Purificador LEVOIT

Purifica el aire con las MARCAS que están en OFERTA HOY

En esta guía del mejor purificador LEVOIT para el hogar en 2020, encontrará breves reseñas y una comparación de los mejores modelos del mercado. Estos productos son poco a poco más populares, gracias a los resultados positivos de su acción. A menudo, en verdad, el aire de nuestra casa está aún más contaminado que el del exterior y requeriría una atención especial, sobre todo por parte de los alérgicos o bien asmáticos.

Una compra útil durante todo el año y particularmente con la llegada de la primavera y el tan temido polen a las puertas. Después de investigar los mejores purificadores actualmente, observaremos qué son y cómo trabajan estos artículos y, más que nada, cómo seleccionar un purificador LEVOIT para el hogar.

Cómo escoger un purificador LEVOIT de aire

La mayor parte de las personas compran purificadores de aire para calmar las alergias o el asma. No obstante, sin importar las declaraciones sobre el producto, hay escasas pruebas médicas de que los purificadores de aire sean útiles para calmar los síntomas respiratorios. Determinados purificadores de aire basados en el ozono, si no se usan correctamente, pueden inclusive suponer una amenaza para la salud. Lea la guía para entender sus características, modelos, seguridad y cómo elegir el modelo más correcto para su casa.


Los filtros de aire de toda la casa tienen dentro una gama de tamaños estándar, con algunos que se ajustan a diferentes aberturas de retorno de aire y área de filtrado. Los purificadores de aire de la habitación emplean un ventilador para mover el aire dentro de la unidad para filtrarlo.
Algunos con un purificador LEVOIT electrónico o bien un filtro HEPA tienen dentro un circuito ionizante que emplea cables o alambres para cargar las partículas de forma que sean más fácilmente atrapadas por el filtro de carga opuesta. Por otro lado, la ionización puede adherir las partículas a las paredes o bien a los muebles, a veces ensuciándolas. Un indicio en la mayor parte de los modelos te facilita saber cuándo cargar o adecentar el filtro.
Los filtros HEPA comunmente necesitan ser reemplazados anualmente, algunas veces acercándose al costo del mismo purificador LEVOIT. Los prefiltros, diseñados para remover las partículas más enormes, acostumbran cargarse trimestralmente, en tanto que los prefiltros lavables tienen que limpiarse mensualmente. Una placa de recolección de purificador LEVOIT electrónico debe ser removida y lavada aproximadamente cada mes en el fregadero o bien lavaplatos.
Varios modelos tienen un mango, en tanto que determinados modelos más pesados tienen ruedas. Las velocidades de los ventiladores son generalmente bajas, medias y altas. Determinados usan un sensor de polvo y un monitor de calidad del aire diseñado para aumentar o bien disminuir la velocidad automáticamente. Por otro lado, determinados sensores no se activaron hasta el momento en que los niveles fueron altos, y luego se apagaron antes de que los niveles bajaran lo suficiente.
Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el aire interior está más contaminado que el aire exterior. Hay escasas pruebas médicas de que los purificadores de aire por sí mismos puedan achicar los efectos de los contaminantes de interiores para todos los que sufren asma y alergias, a pesar de los 350 millones o bien más de personas que gastan en estos artículos en un año. Determinados pueden incluso aumentar la contaminación en forma de ozono tóxico.
Antes de adquirir uno, pruebe ciertas estrategias de los pies en el suelo. Comienza por prohibir fumar en la casa y usar un ventilador de escape en la cocina, el baño y el lavadero, adjuntado con una frecuente limpieza con aspiradora.
Minimizar los peligros del monóxido de carbono manteniendo apagado el motor del coche en el estacionamiento. No almacenes ni uses artículos químicos, disolventes, colas o bien pesticidas en la vivienda. Sostenga las calderas, chimeneas, muebles de madera y ventiladores de manera correcta para eliminar los gases comburentes como el monóxido de carbono del interior.
Y también instalar detectores de gas. Recuerde que ciertas acciones sencillos pueden ser más funcionales que los purificadores de aire, como:

Prohibición de fumar en el interior

Sostenga a los animales fuera de las habitaciones Suprimir las alfombras y otras fuentes de retención de polvo Abrir las ventanas en el momento en que resulte posible Utilizar ventiladores externos en los baños y la cocina Mantener los sistemas de calefacción bajos Tipologías Con filtro Es bueno para apresar el polvo, el polen y el humo sin anunciar ozono, un irritante. Sin embargo, la eficacia cambia mucho entre los modelos. Por lo general cuestan más en un año tanto para la electricidad como para el remplazo del filtro. Los modelos portátiles por lo general son ruidosos a grandes velocidades, y los filtros de los hornos de bricolaje eran los mejores para la eliminación del humo. Así es como

Electrostático

Correcto para bajos costes de operación. Determinados hacen un óptimo trabajo descartando el polvo, el polen y el humo. Sin embargo, todos ellos desarrollan ozono, que puede agravar el asma y disminuir la función pulmonar. Los modelos con ventiladores pequeños o bien sin ventiladores no son lo suficientemente eficientes para remover el polvo y el humo. Los modelos con un solo ventilador pueden ser ruidosos a altas velocidades. Los modelos de placas requieren más cuidado que los filtros. Es De esta forma trabajan: se aplica una carga eléctrica a las partículas conducidas dentro del gadget. Las partículas son capturadas en placas planas o bien filtros.

Con el generador de ozono

Los fabricantes de generadores de ozono se dirigen a menudo a los usuarios diciendo que los gadgets dismuyen los alérgenos como el polvo, el humo, el polen, los gérmenes y las esporas, utilizando “oxígeno enormemente habilitado ” o “iones de superóxido”, liberando olores frescas. Dos empresas , Biotech Research y EcoQuest, van más allá en sus anuncios. Por otro lado , incluso con configuraciones de generador de ozono diarias bajas, la producción de ozono sobrepasa rápidamente las 50 partes por billón, el límite de la FDA para el conjunto médico. La FDA no considera los purificadores como equipo médico. Estos generadores de ozono no son aceptables porque generan enormes cantidades de ozono y no tienen un control automático sobre la concentración en el aire. Además fallan en la eliminación del polvo y las partículas de humo en el pozo de aire.

Modelos para toda la vivienda

Los modelos van desde filtros de fibra de vidrio de bajo costo hasta purificadores electrónicos.
Los filtros van desde la simple fibra de vidrio para apresar grandes partículas de polvo y pelusas hasta los filtros plisados cargados electrostáticamente diseñados para atraer el polen y el pelo de los animales. Los purificadores electrónicos dan una carga eléctrica a las partículas que pasan antes de recogerlas en placas metálicas o filtros de carga opuesta. Estos han de ser instalados profesionalmente en un sistema de cañerías y conectados al sistema eléctrico de la vivienda.

Para una habitación

Pueden ser redondos o bien de cartón y tienen la posibilidad de estar en el suelo o en la mesa. Determinados trabajan bien, incluso en partículas de polvo o de humo de cigarrillo, que son mucho más pequeñas y difíciles de atrapar que el polen y las esporas. Por otro lado , no son capaces de capturar virus y gases como el monóxido de carbono o bien el radón. Muchos emplean un filtro de aire especial de alta eficacia (HEPA) para atrapar partículas finas. Algunos emplean un purificador LEVOIT electrónico que funciona como los de determinados sistemas de la casa y también tiene dentro un ventilador para desplazar el aire. Varios modelos pequeños, silenciosos e ionizantes usan exactamente la misma tecnología básica, mas comúnmente son ineficientes.

Seguridad

Los generadores de ozono representan una sección creciente del mercado. Crean grandes cantidades de ozono al reclamar la aptitud de purificar el aire. Hay una sucesión de cuestiones relacionadas con esta producción de ozono:
No hay normas de seguridad para los escenarios admisibles de ozono en interiores. Los laboratorios Underwriters (UL) certifican los purificadores electrostáticos utilizando el límite de la FDA de 50 partes por billón. No obstante , este límite está siendo inspeccionado. Cincuenta partes por billón no es universalmente recibido por la red social científica como un punto de referencia lo suficientemente bajo para el ozono, dice Richard Shaughnessy, director del Programa de Investigación del Aire Interior de la Universidad de Tulsa y creador de un análisis dispuesto para la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo. Un estudio reciente sobre el aire exterior en 98 áreas urbanas, llevado a cabo por Michelle L. Bell, maestra anexa de salud ambiental en la Facultad de Yale, mencionó que inclusive los escenarios bajos de ozono a cero estaban socios con un más grande compromiso de muerte prematura.
Los estudios sugieren que el ozono crea otros irritantes al reaccionar con productos de uso doméstico , como purificadores y ambientadores perfumados. En medio de estos irritantes están el formaldehído, un carcinógeno, el acroleno, un irritante tóxico que se encuentra en el humo del cigarrillo y las partículas ultrafinas. Converses J. Weschler, investigador de la Universidad de Medicina y Odontología de Novedosa Jersy, dice que la preocupación es la facilidad con la que se inhalan las partículas ultrafinas antes de que se asienten”.
Varios purificadores de aire afirman que eliminan las bacterias del aire y los virus, tal como el polvo, el polen y el humo. No obstante , remover los gérmenes no es buena razón para comprar un purificador LEVOIT de aire. La limitada efectividad de los purificadores de aire en el hogar podría ofrecer a las personas una falsa sensación de seguridad, dice Edward J. Septimus, un profesional en patologías infecciosas del Hospital Metodista de Houston. “Haz las cosas más simples en su sitio. Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 15 segundos y cúbrete la boca y la nariz en el momento en que estornudes o tosas”.
Vivimos en una era de alta contaminación. Una de las primeras cosas que hacen los italianos para protegerse del inconveniente de la contaminación en interiores, y probablemente además de la que lees , es buscar una solución online , y aquí es donde descubres la consideración de los purificadores de aire.
Debe entender que los antídotos más sugeridos en línea sobre la purificación del aire en el hogar son incluir especies particulares de plantas para purificar el aire, prestar atención a la elección de materiales para el moblaje del hogar y a la calidad de los productos de limpieza, y sugerir la compra de un purificador LEVOIT de aire.

Los purificadores de aire son gadgets destacables diseñados para higienizar el aire de los ambientes interiores, actúan erradicando el polen, los fragancias repugnantes , la niebla tóxica, el polvo fino y otros microcontaminantes.

El público muestra un interés creciente en los purificadores de aire, quizás por su tamaño compacto y su facilidad de instalación, quizás por su bajo valor.¿También necesita adquirir un purificador LEVOIT de aire para su casa?

Si trata de comprender más sobre la utilidad de los purificadores de aire
purificador LEVOIT contra virus y bacterias

Otra limitación considerable de los purificadores es su escasa eficiencia en la eliminación de virus y bacterias.

Con la última pandemia de Coronavirus que nos encontramos experimentando , la eliminación de las cargas virales que pueden circular en el aire de los ambientes interiores se convirtió en una prioridad, no obstante esta es la tarea de los dispositivos de desinfección del aire.
Para comprender más: Desinfectantes de aire: los mejores aliados contra COVID-19
Los purificadores de aire, como hemos dicho, nacen con el propósito de limpiar el aire de nuestra casa de los varios contaminantes del interior, mas no tienen la capacidad de higienizar el aire o higienizar nuestra casa.

Además , los purificadores funcionan con pequeñas proporciones de aire.
Por lo tanto , resulta obvio que no podemos aguardar milagros de un purificador LEVOIT de aire doméstico y que su rendimiento no puede asimilarse a la acción de un sanitizador de aire o a la de un sistema centralizado, como el sistema de recirculación obligada de aire.

Purificadores de aire vs. ventilación mecánica dominada

El purificador LEVOIT de aire no es la solución a todo el mal.
Entre las muchas maneras en que se puede reducir la carga de contaminantes en la vivienda está, antes que nada , la atención que se puede prestar a las pequeñas acciones cotidianas.
Abrir las ventanas para mudar el aire de la casa
Abrir las ventanas para mudar el aire de la casa , un fácil ademán que contribuye a liberarse de determinados contaminantes
Me refiero a gestos simples pero comunes que puedes llevar a cabo como: lavarse las manos comúnmente ,.impide fumar en la vivienda ,disponer extractores de aire en el baño y la cocina,evadir sostener la temperatura demasiado alta en la vivienda ,reducir la existencia de alfombras y sostenerlas regularmente limpias,dejar los animales fuera de los dormitorios ,abrir las ventanas.

El sistema de ventilación mecánica controlada

Es exactamente en la apertura de las ventanas para mudar el aire donde entra en juego el inconveniente de la eficacia energética.
En las viviendas de última generación , hechas eficaces para la recuperación de energía, no hay corrientes de aire naturales y el ambiente se regresa hermético.
Si vive en una casa de este tipo , y está dispuesto a hacer mejor el nivel de la calidad del aire interior, debe comprender que probablemente no va a bastar con la fácil inserción de uno o más purificadores de aire para asegurar una recurrente purificación del aire, ni podrá subir el nivel de confort y confort con estos dispositivos.
como un sistema que ayuda a purificar el aire en el hogar , gracias a la recirculación forzada.
En las viviendas novedosas o renovadas, la solución determinante y más eficiente es la instalación del sistema de ventilación mecánica controlada , que gestiona el trueque de aire sosteniendo una alta eficacia energética por medio de la recuperación de calor.
Simultáneamente , gestiona el contenido de humedad eliminando el exceso de vapor (lo que no puede hacer el purificador LEVOIT de aire) y controlando el nivel de dióxido de carbono.

¿Estás pensando en un nuevo hogar con un sistema de VMC?

Contribuir a los purificadores de aire con una buena extracción de polvo. Según para limpiar radicalmente un ambiente familiar de alérgenos, no alcanza con prender el purificador LEVOIT de aire, sino hay que aspirar el polvo de los pisos, posiblemente con un electrónico con un filtro correcto “.
Solo puedo estar según con lo que dice la revista : no tiene sentido charlar de purificación del aire si primero no se quita el polvo del suelo, los pisos, las alfombras y los muebles, el mismo polvo que tiene dentro ácaros y alérgenos que circulan en suspensión en el aire en el primer barrido.

Succión de polvo

¿Nuestro consejo? Equipado con una buena aspiradora con filtro HEPA si quiere conseguir un prominente nivel de calidad del aire interior, y si está creando una exclusiva casa, considere absolutamente la instalación de un sistema de aspiradora centralizada.

¿Cuáles son los parámetros para escoger el más destacable purificador de aire?

Se lo explicaremos en las próximas líneas del artículo.
Elegir un purificador LEVOIT de aire para su hogar o su entorno de trabajo, por ejemplo , la oficina, no es tan difícil si se conoce cómo llevarlo a cabo , y si se conocen los factores básicos de funcionamiento.
Salte esta parte y vaya directamente a los mejores purificadores de aire.
Hay muchos dispositivos en el mercado que todos garantizan hacer bien lo mismo: dejar en libertad el aire de casa de los contaminantes y permitirnos respirar aire limpio.
El hecho es que en el momento en que empiece a profundizar en las peculiaridades y virtudes de cada purificador LEVOIT de aire, se encontrará

De ahí que hemos escrito las próximas líneas: para ayudarle a elegir su purificador de aire centrándose en los aspectos más destacables.

Antes de entrar en los criterios técnicos, deberías comenzar a preguntarte:
cuál es el ambiente , o ambientes , donde el purificador LEVOIT de aire debe actuar ;
¿soy sensible al inconveniente del smog y de las partículas finas de la contaminación del tráfico?

¿Cuál es el presupuesto?

Y en este momento vamos a empezar con el estudio de los causantes técnicos de funcionamiento de los purificadores, desde el género de filtro.

1. Sistema de filtración

El sistema de filtros es el corazón de algún purificador LEVOIT de aire. Es considerable entender los sistemas de filtración para lograr detallar el mejor , además según la necesidad de empleo en la eliminación de sustancias dañinas.
Los modelos de sistemas de filtrado más utilizados para los purificadores de aire son:
Filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air), capaz de filtrar las partículas más pequeñas de hasta 0,3 micrones de diámetro con una eficiencia del 99,97% (datos afianzados siempre declarados en combinación con este tipo de filtros). Además puede retener ácaros y polen;
filtro de carbón habilitado , eficiente para eliminar los fragancias ;
tecnologías sin filtro, como el sistema de filtro TSS de Airfree. Este sistema es con la capacidad de remover naturalmente hasta el 99,99% de los microorganismos y alérgenos del aire, garantizando al usuario una calidad de aire mucho mejor. El aire contaminado entra en el purificador LEVOIT de aire Airfree y elimina los microorganismos a una temperatura próxima a los 200 °C. El aire se purifica y se enfría en un circuito interno del dispositivo antes de regresar al entorno.

Purificador de aire Airfree Sistema de filtro TSS

purificador LEVOIT libre con sistema de filtro TSS. Calienta el aire a unos 200°C eliminando las substancias dañinas. Créditos de Airfree
En el momento en que existe un sistema de filtros con un filtro HEPA, a menudo se coloca un prefiltro, además llamado filtro de polvo, uno al costado del otro, que tiene la función de detener las partículas más gruesas, de mayor diámetro que el polvo fino, preservando así parte del trabajo del filtro HEPA que trabaja sobre las partículas más finas.
Los prefiltros son simples de inspeccionar y lavar (precisamente una vez cada 30 días).

¿Ozono sí o bien ozono no?

Algunos purificadores de aire fundamentan su sistema de parar el polvo, las bacterias y el polen en el uso del ozono. Los gadgets que utilizan el ozono también tienen la posibilidad de ser contraproducentes para la salud humana si la concentración se vuelve excesiva. Por lo tanto , no se sugieren si no se utilizan con conciencia y cuidado.
Si quiere adquirir un purificador LEVOIT en un comercio minorista, como MediaWorld, Unieuro o su tienda local, en vez de hacerlo on-line , el consejo es que no incluya el purificador de ozono, salvo que reciba un consejos exacto sobre la compra de dicho dispositivo por parte de un individuo capacitada, como un técnico o un alergólogo.

Ionizador

Determinados purificadores de aire mezclan los sistemas de filtrado tradicionales , como los filtros HEPA o bien de carbón activado , con un sistema de ionización que utiliza circuitos de alambre para ionizar las partículas contenidas en el aire cargándolas con una carga a fin de que logren ser fácilmente capturadas por el filtro que atraviesan más tarde , el cual está cargado con la carga opuesta.
El sistema de ionización, si por un lado es efectivo para parar partículas finísimas que de otro modo son difíciles de retener, por otro lado no es recomendable porque el desarrollo crea una pequeña proporción de ozono. Hasta la fecha no se ha establecido todavía un umbral de masa de concentración de ozono en el cual se considere aceptable la circulación de este elemento en el aire interior de la vivienda.

2. Superficie

Todos los purificadores de aire declaran la área donde tienen un óptimo rendimiento operativo. La solución más buscada es la de la habitación individual.
Es simple entender por qué la superficie es el método más esencial para la elección del purificador LEVOIT familiar : representa el volumen de aire que el electrónico es con la capacidad de tratar.
Cuanto mayor sea la superficie , más grande será la tasa de fluído de aire y más grande la carga de polvo, polen, alérgenos, bacterias, virus, fragancias , humo y contaminantes en general que deben ser eliminados por el purificador.
Las hojas de datos técnicos de los purificadores de aire para el hogar y la oficina siempre informan como factor de referencia la área en la que tienen la posibilidad de trabajar con buen rendimiento.

Dónde colocar el purificador de aire

El purificador LEVOIT está en el dormitorio. ¿Dónde más se debe colocar uno? Créditos de Airfree
Si ahora has comprendido esto, te cuestiones dónde es mejor ubicar la máquina para purificar mejor el aire en la habitación, aquí tienes algunos buenos consejos: colocar el purificador en un avión, para asegurar la máxima seguridad; …lo colocan lejos de las fuentes de calor y humedad; colocarla cerca de una fuente contaminante y cerca del lugar donde están las personas , para incrementar la eficiencia de la purificación del aire en la zona más habitada de la habitación; verifique que no haya objetos y muebles de gran tamaño en las cercanías, ni obstrucciones, para no perjudicar el rendimiento.
Si, por otro lado, lo que se busca no es un sistema de trueque de aire en la habitación, sino más bien una solución de purificación del aire para toda la casa , hay dos elecciones :

Compra más de un purificador y coloca uno por habitación, con la desventaja de que no puedes administrarlos centralmente de forma simultanea ;
gestionar la purificación del aire de manera diferente, escogiendo la instalación de un sistema vmc, de flujo único alternado o bien centralizado.

3. Funciones

El sistema de filtros y la área son sin duda los 2 criterios más importantes a considerar cuando se pretende adquirir un purificador LEVOIT. Fundamentando su elección en estos dos elementos, va a poder tomar una aceptable resolución por sí solo.

Las funcionalidades de un moderno purificador LEVOIT

No obstante , hay al menos otros 7 componentes que merece considerar , aunque solo sea porque los productores también se centran en estos elementos marginales para llevar a cabo el producto más atractivo.

Bajo mi punto de vista , muchas de estas funcionalidades que prosiguen son ficticias y no son definitivas para el éxito del propósito del purificador, el de purificar el aire en el hogar. Aquí están listados:
• Regulación de la velocidad para la gestión del flujo de aire
• Interfaz con el teléfono inteligente a través de wi-fi, para la gestión de la conmutación de encendido y apagado y la supervisión de datos
• Presencia de sensores de detección de saturación de filtros, o detección de malos fragancias
• Programado con un temporizador de apagado
• Función de sueño para el desempeño a baja velocidad a lo largo de la noche (menos movimiento de aire y menos ruido si el ventilador está presente)
• Modo automático para detallar parámetros basados en la calidad del aire interior detectado
• Lámpara UV-C opcional para la eliminación de gérmenes.
Salte esta parte y vaya de manera directa a los más destacados purificadores de aire.

Otros causantes a considerar al elegir el purificador de aire

CADR, es decir , “tasa de producción de aire limpio”, es una medida de la tasa de limpieza del aire interior. Un CADR con un valor mayor a 300 puntos ahora puede considerarse óptimo, conque presta atención a este valor al seleccionar el más destacable purificador LEVOIT;
piezas de recambio y cuidado : determinados purificadores de aire, como los que utilizan filtros HEPA y de carbón activado , deben reemplazarse aproximadamente cada 90 días con un empleo períodico ;
diseño y dimensiones: las dimensiones y formas de los purificadores de aire son de lo más variado. Generalmente , las dimensiones son pequeñas, alcanzando 50 cm de altura con los purificadores de torreta, y 45 cm de ancho con los gadgets Electrolux. Los diseños más atractivos son el Airfree circular y el Levoit;
El diseño del purificador LEVOIT Airfree se integra con el ámbito y el moblaje del hogar
materiales: los materiales con los que se fabrican comunmente los purificadores son de plástico para la carcasa externa. La tecnología en el interior es diferente de un dispositivo a otro;
los niveles de ruido , que van de 30 a 65 dB. Algunos modelos, como la serie 2000 de Philips y la serie Airfree Iris, son especialmente silenciosos : no se pueden oír.

¿Cuánto cuesta un purificador de aire?

Los costes de los purificadores de aire para la vivienda fluctúan entre 70 y 400 euros, dependiendo de las peculiaridades del producto.
Si tiene la intención de adquirir un purificador LEVOIT para el hogar con la preferible calidad/costo on line , el purificador LEVOIT Amazon Levoit LV-H132 de su elección es la opción ideal.

Qué es un purificador de aire para el hogar y para qué sirve?

Si jamás tuviste nada que ver con este tipo de producto, te vas a preguntar qué son los purificadores y cómo trabajan. Un purificador LEVOIT es un aparato familiar con la capacidad de limpiar el aire interior por medio de un sistema de purificación basado en un ventilador, filtros y otras tecnologías como la ionización y los rayos UV. Los purificadores de aire son
Un purificador, como un deshumidificador, no enfría ni calienta el aire. Esos que procuran esta ocupación deberían considerar un refrigerador o bien aire acondicionado portátil.

Guía para adquirir un purificador de aire

Antes de escoger uno de los múltiples modelos accesibles en el mercado, apoyado única y de forma exclusiva en el parámetro del coste, es una buena idea intentar comprender cómo están estructurados los diferentes purificadores de aire del mercado, qué características acostumbran tener y qué nivel de eficacia debe aguardarse según el modelo y la gama. Antes que nada, es bueno recordar que quienes poseen un sistema de aire acondicionado en la vivienda, no necesitan comprar un purificador LEVOIT. Este dispositivo, de hecho, está diseñado fundamentalmente para esos que no tienen aire acondicionado, o para ser utilizado en ambientes secundarios excluidos de la casa, como un estacionamiento entre otras cosas, un sótano o bien una habitación usada como pequeño taller para los fanaticos del bricolaje, la construcción de maquetas u otras actividades artísticas que impliquen la utilización de pinturas, embarnices u otros equipos cuyo uso produce restos de procesamiento, especialmente polvo fino.

Consejos para el uso del filtro

Como ya se ha mencionado numerosas veces, el elemento más importante que hace que un purificador LEVOIT sea perfecto y funcione es el filtro. Por supuesto juega un papel fundamental, y hallarás varios filtros distintas en el mercado. Entre otras cosas, algunas marcas proponen una filtración en cuatro etapas o la existencia de un prefiltro, otras fomentan tecnologías patentadas por sus .

Uno de los filtros más habituales, especialmente en los modelos más antiguos, es el filtro de carbono. Es fundamentalmente útil para la absorción de pésimos olores, pero además de gases nocivos y vapores químicos. Normalmente un filtro de carbón de tamaño medio (450 gramos), tiene una área filtrante de 242000 metros cuadrados. Entonces, además puede ser útil en entornos de tamaño medio-grande.

Otro tipo de filtro muy utilizado es el filtro HEPA. Están presentes en varios electrodomésticos, especialmente en las aspiradoras más modernas. Este es un filtro de partículas, usado por primera vez por la Comisión de Energía Atómica de EEUU.. para eliminar las partículas radiactivas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, la tecnología ha evolucionado hasta tal punto que inclusive puedes tener un instrumento de este modo en tu casa! El filtro es capaz de atrapar partículas de polvo, moho, mas también esporas de varios tipos. Entonces, es ideal para purificar el aire de los ambientes donde habitan personas con alergias o bien asmáticas.

Estos filtros suelen estar presentes en el mismo dispositivo. Frecuentemente esto va acompañado de una función de emisión de ozono. Esta función tiene lugar de diferentes formas. La más frecuente es la purificación ultravioleta, que actúa de tal manera que el aire se muestra a la luz generada por la lámpara UV dentro. Este sistema es muy bueno y barato, pero el ozono producido es con limite. Otro sistema del que podrías oír hablar cuando hagas tu elección es el llamado “descarga de corona”. Esencialmente el oxígeno deshumidificado pasa por medio de un campo eléctrico, y se genera una gran cantidad de ozono.

Es un sistema muy poderoso, por lo que normalmente no se aconseja en una habitación doméstica o bien bastante pequeña, puesto que puede tener resultados perjudiciales a largo plazo para la salud, pero además porque puede lograr que la temperatura de la habitación donde se encuentra se eleve drásticamente! Sin embargo, recientemente algunas marcas tienen la posibilidad de prestar sistemas de descarga de corona, pero con un coeficiente reducido. En estos aparatos, el ozono se sigue produciendo en el momento en que el aire pasa por el campo eléctrico, pero la distingue importante está en el aire: está deshumidificado, por lo que por el momento no tendrá ninguna contraindicación para el uso doméstico. Como siempre, para algún duda técnica sobre los filtros y no solo eso, puede dirigirse a un profesional, que indudablemente podrá orientarle hacia el modelo más adecuado para .

El Purificador de aire:¿Función?

En este punto, la pregunta que surge es: lo necesito? Si piensas que el aire de tu casa es como el aire que puedes respirar en las montañas, estás muy equivocado. El aire en el hogar está a menudo tan o bien más contaminado que el aire exterior.
Algunos estudios han afirmado que el aire del hogar puede estar hasta 7 ocasiones más contaminado que el aire exterior. En verdad, el polvo en suspensión suele contener ácaros, bacterias, virus y otros elementos no amigables. Entre las partículas y gases indeseables que se tienen la posibilidad de encontrar en la casa hay:
PM10: polen y alérgenos de flores y plantas.
PM50: moho y bacterias
PM01: virus y partículas ultrafinas
Formaldehído (pisos, alfombras)
Ozono (estufa)
Bencenoundefined, productos de limpieza para la vivienda )
Óxido de nitrógeno (cocinas)
Estos agentes, si se inhalan, tienen la posibilidad de ocasionar enfermedades como el asma, diversas alergias o el llamado “síndrome del edificio enfermo”.
Aparte, con la llegada de la primavera, el aire se llena de polen y otras substancias enormemente alérgicas. Por lo tanto, vigilar y adecentar el aire interior es definitivamente una sabia elección.

Criterios de selección

Los varios modelos que ofrece el mercado están accesibles en un rango de costes que va desde los 30-40 euros hasta los 300 euros y más, y desde luego los más costosos son los que ofrecen un mayor nivel de calidad, tanto en lo que respecta a los materiales de fabricación y montaje como a la funcionalidad y el desempeño ofrecidos. El purificador LEVOIT debe elegirse primordialmente según el género de uso que se le vaya a dar, si se requiere un pequeño gadget para ser usado en el automóvil, por ejemplo, para remover los pésimos olores y el humo del cigarrillo, entonces se puede orientar de manera segura a un producto de bajo costo. Si, al contrario, se desea un aparato que permita purificar el aire en el hogar, o en pequeñas oficinas y otros locales de trabajo cuya superficie no sobrepase de unos 25 m2, entonces es aconsejable invertir en un modelo intermedio, cuyo coste fluctúa entre 60 y 150 euros. Los purificadores de este tipo son sólidos y rápidos, mas tienen dentro sistemas de filtración de aire e ionización que los hacen muy eficientes. Si vives en una casa muy grande, de sobra de 120 m2, y las habitaciones son por lo tanto muy enormes, entonces es casi una obligación elegir uno de los modelos que forman parte a la gama más alta. Estos últimos, de hecho, son los únicos que pueden garantizar un alto desempeño y un fluído de aire que supera los 300 metros cúbicos por hora.

Cuidado con las grandes habitaciones

Lo mismo sucede si se tienen requisitos como los que mencionamos en el párrafo inicial de la guía, a comprender, purificar el aire de la salón de pasatiempos para remover los humos y olores de las pinturas y otros artículos químicos, tal como el polvo fino generado por la utilización de taladros, sierras y otras herramientas. El mejor rendimiento solo está garantizado por modelos que integran las tecnologías más destacadas, como el ionizador y los sistemas de filtración HEPA de nueva generación, capaces de retener partículas de tamaño microscópico, incluyendo bacterias y virus. Esta clase de purificadores también son muy recomendables en el caso de pretenciones sanitarias destacables, para el régimen del aire en hogares donde viven mayores o bien niños sujetos a patologías específicas, alergias y problemas de la piel o bien de las vías respiratorias. Para estar seguros, en estos casos, es mejor no escatimar en costos y, si es posible, confiar en los dispositivos fabricados por empresas notoriamente fiables como la japonesa Daikin, sólo para ofrecer un ejemplo, que pertence a los líderes mundiales en este área de la producción.

Cómo elegir el purificador de aire adecuado para usted

El primer aspecto a tener en cuenta para identificar el más destacable purificador LEVOIT es evaluar el sistema de filtración. Es de hecho el corazón de estos gadgets, y también influye en su accionar para bien o bien para mal. Esta elección podría poner en una situación comprometedora con seriedad su compra y no hacerla suficientemente eficaz, por lo cual debe ser cuidadosísima! Algunos de estos dispositivos producen ozonoundefined llamado oxígeno activado u oxígeno trivalente). De este modo, tienen la capacidad de matar los microorganismos que causan muchas alergias y los malos fragancias más persistentes en el aire. No todos estos modelos son correctos para el uso familiar : una concentración de ozono demasiado alta podría ser perjudicial si se limita a un ámbito cerrado y bastante pequeño. Tendrá que leer atentamente las características de estos productos, estudiar sus fichas técnicas y, en el caso de otras dudas, siempre es bueno soliciar consejo a un profesional en la materia. No obstante, hay modelos para empleo familiar pertrechados con un ionizador (que genera ozono mientras filtra el aire). Cargan efectiva o de manera negativa las sustancias suspendidas en el aire, atrapando en su filtro las moléculas negativas. Por otro lado, no tienen la capacidad de remover completamente los fragancias y los gases, y con el tiempo las paredes de la habitación donde se ponen estos gadgets podrían ensuciarse. En cuanto a los sistemas electrostáticos, tienen una eficacia máxima del 95%, pero no son capaces de remover olores y gases. Determinados modelos tienen una luz UV, que además es muy cómoda para filtrar el aire mas no puede remover los patógenos. Si usted sufre de alergias o formas asmáticas particulares, estos gadgets no son adecuados para y también pueden ser perjudiciales.

A la luz de estas implicaciones, ciertamente el filtro más polivalente es el llamado HEPA (High Efficiency Particulate Air). Estos filtros fueron desarrollados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial por las Fuerzas Destacables de los Estados Unidos para impedir la emisión de partículas radioactivas de los reactores nucleares!¡ Esto te hace darte cuenta de lo eficaces que pueden ser! Su efectividad mínima es del 9997% y tienen la capacidad de denegar partículas de hasta 03 micrones de tamaño. El único defecto de estos filtros, aparte del coste poco económico, es la necesidad de cambiarlos periódicamente, cuando menos cada 6 meses. Entonces, el filtro de un purificador LEVOIT es un factor que provoca que los costes finales fluctúen. Otra solución puede ser adquirir un dispositivo equipado con varios sistemas de filtración de forma simultanea. En semejantes casos, compruebe siempre la llamada CADR (Clean Air Delivery Rate), o sea, la medición de la tasa de liberación de aire libre de partículas alergénicas. Estos datos objetivos le permitirán comprender el poder de un purificador. En general, un valor superior a 350 se considera excelente, por debajo de 100 es demasiado bajo inclusive para la utilización doméstico.undefined siempre se indica en todos y cada hoja de datos! No olvide que existen algunos purificadores que requieren la intervención de un técnico para la instalación. Esto puede deberse a numerosos componentes, entre su tamaño. Desde luego, existen muchos tamaños en el mercado, desde el más robusto al más grande. La elección deberá hacerse en base al ámbito en el que se pondrá el purificador. Si se trata de una habitación individual, cuyo tamaño promedio es de 10 m2, se puede adquirir realmente bien un modelo compacto para ser colocado además en el escritorio! Un purificador demasiado fuerte, en verdad, podría inclusive ser perjudicial para la salud. Simultáneamente, un purificador bastante pequeño puede ser inútil si se ubica en una habitación especialmente grande.

Además considere si requiere desplazar el purificador de una habitación a otra. Por supuesto un dispositivo más pequeño va a hacer que esta operación sea rapidísima y simple. No todos y cada uno de los purificadores son correctos para todas las habitaciones, fundamentalmente en casos especiales como los cuartos de los pequeños.
Comentando de habitaciones, si está pensando en poner su purificador en un dormitorio, terminantemente necesitará un modelo muy discreto. Por supuesto esta clase de equipo debe dejarse encendido a lo largo de muchas horas, por lo que es requisito que no sea ruidoso. Determinados modelos tienen un modo nocturno especial, capaz de reducir el estruendos y el consumo de energía, sin perjudicar el desempeño de los filtros.

Purificadores de aire para las alergias: ¿son eficaces?

Como entendemos, los purificadores de aire para la vivienda son comprados primordialmente por personas que sufren de alergias, asma o bien otros trastornos respiratorios.

Por lo tanto, otra pregunta que aparece espontáneamente es:undefined realmente los purificadores de aire y son capaces de reducir drásticamente la presencia de bacterias, polen, moho, polvo fino y otras partículas?

No probablemente halla una respuesta seca a esta pregunta. En verdad, no cabe duda de que los purificadores son capaces de higienizar el aire interior, mas no hay pruebas científicas de su eficacia para hacer mejor las nosologías mencionadas.

Aparte, como observaremos más adelante, determinados modelos tienen la posibilidad de inclusive ayudar a la contaminación doméstica si no se utilizan apropiadamente.

Por lo tanto, adjuntado con la adquisición y el uso de un purificador, siempre es bueno continuar algún comportamiento de sentido común.

En otras expresiones, continuar varias reglas sencillos podría incrementar la efectividad del purificador. Entre otras cosas : no fumar en la casa ; no dejar entrar animales en las habitaciones ni colocarlos en camas y sofás; ventilar la casa con cierta frecuencia ; limitar la utilización de alfombras; limitar la utilización de la calefacciónundefined, podría ser una gran idea comprar un termostato WiFi para la gestión inteligente del aire acondicionado).

¿ Para qué sirve un purificador de aire?

Los purificadores de aire son gadgets que tienen solo una función, y es tratar el aire en los entornos donde se colocan para hacerlo aproximadamente totalmente puro, libre tanto de contaminantes de naturaleza inorgánica como de peligros de naturaleza orgánica, tales como microbios y bacterias. La aclaración deundefined ” también es precisa porque no todos y cada uno de los purificadores de aire accesibles en el mercado tienen exactamente las mismas características y funcionalidad, razón por la que no todos pueden garantizar el mismo nivel de eficacia en el régimen del aire.

Muchos se preguntarán si hay una necesidad real de utilizar el purificador LEVOIT en el interior de una vivienda, ya que, cuando menos en la superficie, hablamos de un ámbito mucho menos expuesto a la contaminación atmosférica, sobre todo si el inmueble está ubicado en una zona poco poblada o rural. En verdad, la utilización de esta clase de equipo tiene sentido sobre todo en ámbitos de trabajo como oficinas, salas de espera, lugares públicos y de asamblea, ocupaciones comerciales, hospitales y cualquier otro sitio promisorio, frecuentado diariamente por un elevado número de personas.

En estos casos, el purificador LEVOIT suele estar que viene dentro en los sistemas de ventilación forzada, como los aireadores y los acondicionadores de aire, y además se usa extensamente en el área industrial, es decir, en fábricas, cobertizos y líneas de montaje, donde el trabajo de las máquinas genera una enorme cantidad de desechos, polvo y humos contaminantes, a fin de sostener un ámbito saludable para la seguridad de los trabajadores.

¿ Hay una necesidad real de usar el purificador de aire en el área doméstico?

La respuesta es sí, por supuesto, y poco a poco más gente se da cuenta de esta realidad. Incluso si se encuentra en el afortunado conjunto de la población que no es propenso a las alergias, y por lo tanto vivir con ácaros y otros alérgenos potenciales no le causa ningún problema, la calidad del aire doméstico puede verse con seriedad comprometida por una amplia gama de causas.

En verdad, para empezar, los limpiadores que se usan todos y cada uno de los días para adecentar la casa liberan vapores de formaldehído, que son cancerígenos y muy dañinos para la salud y, entonces, podrían crear arduos problemas a largo plazo. También los humos de las estufas de gas, los vapores de la cocina, los olores repugnantes y el humo de los cigarrillos, contribuyen no solo a empeorar la calidad del aire, sino más bien además a hacerla potencialmente dañina para la salud.

La situación se regresa entonces aún más crítica para esos que, en su momento de libertad, adoran dedicarse a hobbies artísticos como la pintura, por ejemplo, o el bricolaje y la fabricación de modelos. En un caso así, de hecho, hay que tomar en cuenta los humos debidos a artículos químicos como pinturas, agentes impregnantes, colas y más, sin nombrar el fino polvo producido por herramientas como taladros, sierras, mandriles y demás.

Desde este punto de vista, por lo tanto, uno puede percatarse fácilmente de la importancia de un dispositivo con la capacidad de filtrar y purificar el aire en los entornos domésticos, fundamentalmente en las habitaciones de mayores y niños..

¿Qué son los purificadores de aire?

Los purificadores de aire son aparatos eléctricos de dimensiones cambiantes, de hecho algunos de ellos son pequeños y fácilmente transportablesundefined están equipados con ruedas o bien asas destacables ), otros tienen la posibilidad de ser de más grande tamaño, para hacer distintas funcionalidades o cubrir espacios especialmente enormes.

Su propósito final es hacer que el aire esté lo más próximo posible al 100% libre de todas esas maneras de contaminación y agentes que lo contaminan y lo hacen dañino para la salud cuando lo respiramos.

Existen numerosos tipos de este objeto, comenzando por el aire de ozono, a través del cual los microorganismos presentes en el aire son eliminados por medio de la liberación de altas cantidades de ozono.

Luego están los purificadores con ionizador, es decir, un modelo que prevé la inserción de un ionizador en su interior capaz de eliminar las micropartículas presentes en el aire, en verdad mediante su desempeño las carga efectiva y de manera negativa y las obliga a todas y cada una a adherirse a un punto preciso. De esta manera es capaz de eliminar la mayoría de las substancias y fragancias.

Por último, está el purificador LEVOIT con filtro HEPA, que tiene una efectividad en la eliminación de la contaminación del 9997%,, a pesar de que los costos de sus modelos suelen ser muy superiores.

Normalmente estos modelos tienen una lámpara LED que logra mantener el filtro limpio y esto hace que sea menos recurrente modificarlo, reduciendo acertadamente los costes de mantenimiento del objeto.

Habiendo dicho cuáles son estas herramientas y qué géneros de modelos que ya están vemos ahora cómo trabajan.

El funcionamiento de un purificador de aire se realiza absorbiendo el aire exterior, atrapando todos y cada uno de los contaminantes y luego solo el aire purificado se libera al medio ambiente.

El uso de este sofisticado gadget es realmente muy sencilla, solo hay que conectarlo a un enchufe en la casa y jamás desconectarlo, lo que le facilita actuar de manera continua.

No necesita una instalación particular, en verdad puede ponerse en desempeño tan pronto como se desembala sencillamente conectándolo al enchufe, también gracias a este aspecto no despreciable se ha convertido rápidamente en uno de los objetos más comprados en el área en los últimos tiempos.

Una vez instalado el gadget, le recomendamos que realice un mantenimiento periódico, para que el desempeño del filtro sea óptimo y que luego elimine todos y cada uno de los restos de polvo de las cuchillas.

Esta operación puede realizarse con un cepillo despacio y un paño de microfibra, instrumentos completamente compatibles con el purificador.

Por último, en lo que respecta a su acción, además se garantiza en el momento en que las personas que viven en la casa están temporalmente fuera, incluso durante unos días de forma continua.

En este caso, en verdad, basta con incrementar la capacidad del electrónico y bajarla al regresar a casa, para tener un resultado óptimo y un aire más puro que jamás dentro de su casa.

Cómo seleccionar el mejor purificador de aire para su casa

Para elegir el más destacable purificador LEVOIT para sus pretenciones y su casa, requiere hacer una investigación. Como afirmamos, existen muchas opciones en el mercado, con precios inclusive alejadísimos. Entre los primeros factores de diferenciación de los purificadores de aire es sin duda el sistema de purificación. Hay diferentes tipos. Veámoslos en detalle.

Purificación

Los purificadores de aire tienen distintas sistemas de purificación y filtros

Filtros

Ciertamente, el sistema de purificación más común en el mercado es el basado en filtros. Estos últimos son de diversos tipos y es viable tener más de uno en el mismo purificador. Obviamente, cuantos más filtros, mejor será el rendimiento del producto en términos de limpieza del aire. Los desenlaces de la purificación por filtración son, en promedio, altísimos. No obstante, esta clase de purificador LEVOIT necesita un cuidado más recurrente (cambio de filtros) y consume más energía (el aire debe pasar por varias capas). A continuación, los filtros más frecuentes.
Filtro de carbono: por medio de su estructura porosa, los lignitos activados tienen la capacidad de capturar las moléculas responsables de los pésimos olores, convirtiendo los gases en líquidos. El sistema de filtro de carbón activado puede usarse solo o adjuntado con otros géneros de filtros. De hecho, debido a su naturaleza, solo puede retener las partículas más grandes y, entonces, no es adecuado para todos los tipos de polvo en el aire. A prueba de polvo: este filtro permite capturar las partículas de polvo más enormes, para evadir los molestos atascos en el filtro primordial.
Filtro HEPA: Hepa significa literalmente Aire de Partículas de Alta Eficiencia. La presencia de este tipo de filtro es primordial. De hecho, tienen la capacidad de retener partículas de hasta 03 micrones de diámetro. El polen, los ácaros y el moho quedarán atrapados. Esta clase de filtro es precisamente el más efectivo del mercado. Entonces, los mejores purificadores de aire con filtración van a estar pertrechados con esta tecnología.
catalizador: este filtro utiliza dióxido de titanio y rayos ultravioleta para matar agentes orgánicos (bacterias y virus). En un purificador LEVOIT probablemente halla varios filtros

Esterilización termodinámica

Con este sistema, las impurezas del aire son demolidas por el calor. El aire, por convención, es aspirado en el núcleo cerámico del producto, donde se calienta a una temperatura de 200 grados. De esta manera, es nuestro calor el que destruye las partículas perjudiciales. Una vez “limpiado”, el aire se vuelve a poner en circulación, por supuesto después de ser enfriado. A diferencia del sistema de purificación de filtros, con la esterilización termodinámica no hay necesidad de sustituir los filtros. Además, el consumo de energía es menor y, por norma general, estos purificadores son más silenciosos.

Ionizador y generador de ozono

Los gadgets con ionizador usan la llamada polarización electrónica para capturar partículas en el aire. Estos productos tienen la capacidad de producir iones negativos que se unen a ellos, cargándolos eléctricamente, el más destacable ionizador de aire. En este punto, un filtro de adentro de carga opuesta los atraerá hacia sí mismo atrapándolos. Comunmente, esta tecnología se combina con otro sistema de filtrado. En general, es muy eficaz. Determinados modelos generan una pequeña proporción de ozono para remover olores y destruir partículas y alérgenos. Sin embargo, es bueno prestar atención a esta característica. En verdad, el nivel de ozono en el aire jamás debe superar un cierto umbral (50 partes por billón es el límite para el equipo sanitario, aunque esto todavía está en discusión). En verdad, unos escenarios demasiado altos de ozono en el aire podrían crear adversidades, debido a que la molécula puede sumarse fácilmente para reaccionar con otras substancias, como los desodorizantes para el hogar. El resultado es la producción de nuevos irritantes como el formaldehído o bien el acroleno. Por lo tanto, es bueno ser cauto al adquirir un purificador LEVOIT con un generador de ozono y es aconsejable comprar uno que advierta la concentración de este gas en el aire, para regular su producción consecuentemente.

Cómo usar un purificador de aire

En el momento en que estamos hablando de un purificador LEVOIT, hablamos básicamente a un electrónico eléctrico en el que un ventilador aspira el aire y lo transporta por la fuerza a través de un sistema de filtración, que retiene todas las partículas, humos y gases contaminantes, los alérgenos y también los microorganismos como las bacterias y los virus, y después lo devuelve al ámbito purificado y libre de fragancias. Además del ventilador, que es un componente común de todos los purificadores de aire, los sistemas de tratamiento de aire pueden variar según el modelo y el rango de precios, y son de 4 tipos diferentes : filtros de carbón activo, filtros HEPA, ionizadores y gadgets de luz ultravioleta. Los más eficaces, desde luego, son los basados en filtros HEPA, que son las siglas de High Efficiency Particulate Air Filter. Este tipo especial de filtros está conformado por una sucesión de finas membranas de fibra de vidrio, que son capaces de retener partículas superiores o iguales a 03 micrones, prácticamente del tamaño de un virus.

Los filtros HEPA, entonces, no sólo tienen la capacidad de retener el polvo y los alérgenos recurrentes, sino además los microbios, las bacterias y los virus, y son muy eficaces para sanear los ámbitos. La luz ultravioleta, por otro lado, se utiliza comúnmente en combinación con filtros de carbón activo, que son eficaces para retener el polvo y los olores, mas cuyo tamaño de malla no es adecuado para retener partículas en el rango de las micras.

Por esta razón se explota la acción desinfectante de los rayos ultravioletas, a los que se expone el aire tratado por estos particulares purificadores. El iluminador ultravioleta no suele estar presente en los purificadores equipados con filtro HEPA, porque este último ofrece una mayor eficiencia en la liberación del aire de bacterias y virus.

Cómo funciona un ionizador

Los sistemas de ionización, por otra parte, trabajan más o menos con el mismo principio que los ozonizadores. Entonces, al anunciar iones cargados eléctricamente, se unen a las partículas suspendidas en el aire y hacen que se precipiten hacia abajo, donde son aspirados por el ventilador del purificador y retenidos por el sistema de filtración. La mayoría de los purificadores de aire además tienen la función de ionización, independientemente de si el filtro utilizado es de carbón activo o bien de HEPA, porque su acción incrementa la eficiencia de la unidad. Por otro lado, hay que precisar que, de la misma manera que los ozonizadores, el uso irreflexivo de los purificadores de aire que tienen dentro el sistema de ionización podría ocasionar el efecto contrario al deseado, dado que los iones, al sumarse a las moléculas de aire, convierten parte de ellas en ozono que, si sobrepasa una cierta concentración en el aire, lo realiza perjudicial para el organismo. Por esto, el uso de los purificadores de aire que tienen dentro el sistema de ionización debe ponerse un límite, y no exceder de 15-25 minutos dependiendo de la área de la habitación donde se empleen. La publicidad es el alma del comercio, ya sabes. En el pasado la gente solía decir: “Hombre del agua,¿ cómo es el agua” “Es como la nieve”, respondió, aunque quizás no era cierto; tras todo,¿ comprarías agua si te afirmara que está ardiente? Vale, si tienes mucha sed, sí, pero esa no es la cuestión. El punto es que lo que sea que compres, o bien en nuestro caso un excelente purificador LEVOIT, se te prometen milagros, la panacea para todos los males. Lamentablemente, comúnmente no es de esta forma. No negamos que los purificadores tienen la posibilidad de ayudar un poco a mejorar la calidad del aire, pero esto también puede lograrse de otras formas que comúnmente no necesitan un desembolso financiero. La prueba de otros consumos La asociación de clientes ha realizado una prueba para saber el impacto que tienen los purificadores en la calidad del aire de los entornos familiares. Las conclusiones se han publicado en la gaceta mensual Insalute. Particularmente, se equiparó el rendimiento de siete purificadores de aire.

Bueno contra el polvo fino

Comencemos por romper una lanza en este preciso momento en pos de los purificadores. En las pruebas llevadas a cabo se halló una aptitud efectiva para contrastar la propagación de polvo fino y ultrafino en el medio ambiente.

Malo con los compuestos orgánicos

La desventaja de la prueba es que los purificadores son de poca herramienta contra los compuestos orgánicos volátiles, es decir, el moho y las bacterias. Cabe señalar que algunos de los aparatos probados dieron una respuesta mínima contra estos compuestos orgánicos, en tanto que otros resultaron ser totalmente ineficaces.

Purificadores de aire profesionales

modelo profesional de purificador LEVOIT. Para ser un purificador LEVOIT profesional este instrumento debe tener ciertas características muy exactas. Para iniciar, una cosa a tomar en cuenta tiene relación a la capacidad de succión real de estos purificadores, no todos son iguales y no todos reinyectan exactamente el mismo porcentaje de aire limpio en el aire. Otro aspecto debe ver con el tamaño y la practicidad de empleo que tienen, de hecho a veces son completamente portátiles y están equipados con un silencio verdaderamente notable, por esta razón tienen la posibilidad de proveer un servicio perfecto y la relajación correcta a las personas en la casa. Incluso hay modelos que se pueden conectar al smartphone, con lo que gracias a él puedes controlarlo con comodidad incluso en el momento en que estás fuera de casa con un fácil toque en la pantalla.
Por último, hay purificadores de aire integrados directamente con el deshumidificador, lo que asegura una ventilación constante y especial y una deshumidificación eficiente en todo el tiempo.

Purificadores de aire a base de agua

Los purificadores de aire que funcionan con agua tienen la peculiaridad de hacer mejor el aire interior haciendo un trabajo con agua, guardando el aire contaminado y devolviendo el aire completamente purificado. Especialmente en el caso de que seas un con pasión de la cocina y te encanta cocinar, pero no aguantas los fragancias de la cocina que te fuerzan a abrir las ventanas inclusive en las estaciones más frías para hacerlos ocultar, esta clase de purificador es ideal, porque te permite eliminar dichos olores gracias a su acción y sin dejar entrar el aire exterior. Una de las cosas que es sustancial recordar es que los filtros de los purificadores de agua y los purificadores de aire deben ser cambiados con una continuidad entre 3 y 6 meses, dado su amplio empleo, esto con la intención de garantizar siempre un desempeño inigualable y eficiente del gadget.

Purificadores de aire para las alergias

Hay purificadores de aire diseñados específicamente para tener una acción inmejorable contra las alergias, esto es ideal tanto para quienes las padecen, como para quienes no suelen tener estos problemas, pero a la larga el régimen del aire contaminado en la casa podría sufrirlos. Revela la guía sobre purificadores de aire para las alergias.
Quien padece una patología alérgica respiratoria (asma o rinitis) es asintomático en el momento en que los pólenes a los que está sensibilizado no están presentes en el ámbito, mientras que se vuelve sintomático en su presencia, por tal razón es importante reducir la presencia en el aire del material con capacidad alergénica, de esta manera se reducen los mecanismos inflamatorios que provocan la alergia. Por medio de la acción de estos purificadores de aire, manteniendo sus filtros siempre en pleno funcionamiento y apropiadamente limpios, se bloquean las alergias.

Guía para comprar un purificador de aire

Antes de seleccionar uno de los múltiples modelos accesibles en el mercado, basado única y de forma exclusiva en el factor del coste, es una gran idea tratar de abarcar cómo están estructurados los diferentes purificadores de aire del mercado, qué peculiaridades acostumbran tener y qué nivel de eficacia debe esperarse según el modelo y la gama. En primer lugar, es bueno recordar que quienes tienen un sistema de aire acondicionado en la vivienda, no requieren comprar un purificador LEVOIT. Este dispositivo, en verdad, está diseñado fundamentalmente para aquellos que no tienen aire acondicionado, o para ser utilizado en ambientes secundarios excluidos de la casa, como un estacionamiento entre otras cosas, un sótano o bien una habitación utilizada como pequeño taller para los fanaticos del bricolaje, la construcción de maquetas o bien otras ocupaciones artísticas que impliquen el uso de pinturas, barnices u otros equipos cuyo uso genera residuos de procesamiento, principalmente polvo fino.

Consejos para el uso del filtro

Como ahora se ha mencionado varias ocasiones, el elemento más esencial que hace que un purificador LEVOIT sea especial y ande es el filtro. Obviamente juega un papel fundamental, y encontrarás varios filtros distintas en el mercado. Entre otras cosas, algunas marcas proponen una filtración en 4 etapas o la presencia de un prefiltro, otras promueven tecnologías patentadas por sus .
Uno de los filtros más habituales, especialmente en los modelos más antiguos, es el filtro de carbono. Es fundamentalmente útil para la absorción de pésimos fragancias, pero también de gases nocivos y vapores químicos. Normalmente un filtro de carbón de tamaño medio (450 gramos), tiene una área filtrante de 242000 m2. Entonces, también puede ser útil en ámbitos de tamaño medio-grande.
Otro género de filtro muy usado es el filtro HEPA. Están presentes en varios electrodomésticos, fundamentalmente en las aspiradoras más modernas. Este es un filtro de partículas, utilizado por primera vez por la Comisión de Energía Atómica de EEUU.. para remover las partículas radiactivas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Hasta entonces, la tecnología ha evolucionado hasta tal punto que inclusive puedes tener un instrumento así en tu casa! El filtro es con la capacidad de capturar partículas de polvo, moho, pero además esporas de numerosos tipos. Por lo tanto, es perfecto para purificar el aire de los ambientes donde viven personas con alergias o bien asmáticas.
Estos filtros suelen estar presentes en exactamente el mismo gadget. Frecuentemente esto va acompañado de una función de emisión de ozono. Esta función tiene lugar de distintas formas. La más frecuente es la purificación ultravioleta, que actúa de tal forma que el aire se expone a la luz generada por la lámpara UV integrada. Este sistema es muy bueno y barato, pero el ozono producido es con limite. Otro sistema del que podrías oír charlar en el momento en que hagas tu elección es el llamado “descarga de corona”. Básicamente el oxígeno deshumidificado pasa mediante un campo eléctrico, y se produce una cantidad enorme de ozono.
Es un sistema muy poderoso, por lo cual generalmente no se recomienda en una habitación doméstica o bien demasiado pequeña, puesto que puede tener efectos adversos a largo plazo para la salud, pero también porque puede hacer que la temperatura de la habitación donde se encuentra se eleve drásticamente! Sin embargo, últimamente algunas marcas tienen la posibilidad de prestar sistemas de descarga de corona, pero con un coeficiente reducido. En estos aparatos, el ozono se prosigue generando cuando el aire pasa por el campo eléctrico, mas la distingue importante está en el aire: está deshumidificado, por lo cual por el momento no va a tener ninguna contraindicación para la utilización familiar. Como siempre, para algún duda técnica sobre los filtros y no sólo eso, puede dirigirse a un profesional, que indudablemente va a poder orientarle hacia el modelo más correcto para usted.

El Purificador de aire:¿Trabajo?

En este punto, la pregunta que aparece es: lo necesito? Si crees que el aire de tu casa es como el aire que puedes respirar en las montañas, andas muy equivocado. El aire en casa está a menudo tan o bien más contaminado que el aire exterior.
Algunos estudios han afirmado que el aire del hogar puede estar hasta 7 veces más contaminado que el aire exterior. En verdad, el polvo en suspensión frecuenta contener ácaros, bacterias, virus y otros elementos no deseados. Entre las partículas y gases indeseables que se pueden hallar en la vivienda hay:
PM10: polen y alérgenos de flores y plantas.
PM50: moho y bacterias
PM01: virus y partículas ultrafinas
Formaldehído (pisos, alfombras)
Ozono (estufa)
Bencenoundefined, artículos de limpieza para la vivienda )
Óxido de nitrógeno (cocinas)
Estos agentes, si se inhalan, tienen la posibilidad de ocasionar anomalías de la salud como el asma, diversas alergias o bien el llamado “síndrome del edificio enfermo”.
Además, con la llegada de la primavera, el aire se llena de polen y otras substancias enormemente alérgicas. Entonces, controlar y limpiar el aire interior es finalmente una sabia elección.

Criterios de selección

Los varios modelos que proporciona el mercado están accesibles en un rango de costes que va desde los 30-40 euros hasta los 300 euros y más, y por supuesto los más costosos son los que ofrecen un mayor nivel de calidad, tanto en lo relativo a los materiales de fabricación y montaje como a la ocupación y el desempeño ofrecidos. El purificador LEVOIT debe escogerse primordialmente según el tipo de uso que se le vaya a dar, si se requiere un pequeño dispositivo para ser usado en el automóvil, entre otras cosas, para remover los malos fragancias y el humo del cigarrillo, entonces se puede orientar de manera segura a un producto de bajo valor. Si, al contrario, se desea un aparato que deje purificar el aire en la vivienda, o en pequeñas áreas de trabajo y otros locales de trabajo cuya área no sobrepase de unos 25 metros cuadrados, entonces es aconsejable invertir en un modelo intermedio, cuyo costo fluctúa entre 60 y 150 euros. Los purificadores de este tipo son compactos y rápidos, pero integran sistemas de filtración de aire e ionización que los hacen muy eficaces. Si vives en una vivienda muy grande, de más de 120 m2, y las habitaciones son entonces muy enormes, entonces es una obligación elegir uno de los modelos que pertenecen a la gama más alta. Estos últimos, de hecho, son los únicos que tienen la posibilidad de garantizar un prominente desempeño y un flujo de aire que supera los 300 metros cúbicos por hora.

Cuidado con las grandes habitaciones

Lo mismo sucede si se tienen requisitos como los que mencionamos en el párrafo inicial de la guía, a comprender, purificar el aire de la salón de pasatiempos para eliminar los humos y fragancias de las pinturas y otros productos químicos, tal como el polvo fino generado por el uso de taladros, sierras y otras utilidades. El mejor rendimiento sólo está garantizado por modelos que tienen dentro las tecnologías más destacadas, como el ionizador y los sistemas de filtración HEPA de última generación, capaces de retener partículas de tamaño microscópico, introduciendo bacterias y virus. Esta clase de purificadores también son muy aconsejables en caso de necesidades sanitarias destacables, para el tratamiento del aire en hogares donde residen adultos o niños sujetos a nosologías concretas, alergias y inconvenientes de la piel o de las vías respiratorias. Para estar seguros, en estas situaciones, es preferible no escatimar en gastos y, si es posible, confiar en los dispositivos elaborados por compañias notoriamente fiables como la de Japón Daikin, sólo para dar un ejemplo, que pertence a los líderes mundiales en este sector de la producción.

Cómo elegir el purificador de aire adecuado para usted

El primer aspecto a considerar para detectar el más destacable purificador LEVOIT es considerar el sistema de filtración. Es de hecho el corazón de estos dispositivos, e influye en su comportamiento para bien o bien para mal. Esta elección podría poner en una situación comprometedora seriamente su adquisición y no hacerla lo suficientemente eficaz, por lo cual ha de ser cuidadosísima! Determinados de estos gadgets generan ozonoundefined llamado oxígeno activado o bien oxígeno trivalente). De este modo, tienen la capacidad de matar los microorganismos que ocasionan muchas alergias y los malos olores más persistentes en el aire. No todos estos modelos son adecuados para la utilización familiar : una concentración de ozono bastante alta podría ser amenazante si se restringe a un entorno cerrado y demasiado pequeño. Deberá leer atentamente las peculiaridades de estos productos, estudiar sus fichas técnicas y, en caso de otras inquietudes, siempre es bueno soliciar consejo a un profesional en la materia. No obstante, hay modelos para uso familiar pertrechados con un ionizador (que produce ozono mientras filtra el aire). Cargan positiva o negativamente las sustancias suspendidas en el aire, atrapando en su filtro las moléculas negativas. No obstante, no son capaces de remover completamente los olores y los gases, y a la larga las paredes de la habitación donde se ponen estos dispositivos podrían ensuciarse. En relación a los sistemas electrostáticos, tienen una eficiencia máxima del 95%, pero no tienen la capacidad de eliminar olores y gases. Algunos modelos tienen una luz UV, que también es muy cómoda para filtrar el aire mas no puede remover los patógenos. Si usted sufre de alergias o bien formas asmáticas particulares, estos gadgets no son adecuados para e incluso tienen la posibilidad de ser dañinos.
A la luz de estas implicaciones, precisamente el filtro más versátil es el llamado HEPA (High Efficiency Particulate Air). Estos filtros fueron desarrollados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial por las Fuerzas Destacables de los Estados Unidos para prevenir la emisión de partículas radioactivas de los reactores nucleares!¡ Esto te hace ofrecerte cuenta de lo eficaces que tienen la posibilidad de ser! Su eficacia mínima es del 9997% y son capaces de bloquear partículas de hasta 03 micrones de tamaño. El único defecto de estos filtros, además del coste poco económico, es la necesidad de cambiarlos periódicamente, cuando menos cada 6 meses. Por lo tanto, el filtro de un purificador LEVOIT es un aspecto que provoca que los costes finales fluctúen. Otra solución puede ser comprar un gadget equipado con numerosos sistemas de filtración al mismo tiempo. En tales casos, compruebe siempre la llamada CADR (Clean Air Delivery Rate), o sea, la medición de la tasa de liberación de aire libre de partículas alergénicas. Estos datos objetivos le dejarán comprender el poder de un purificador. En general, un valor mayor a 350 se considera excelente, por debajo de 100 es demasiado bajo inclusive para el uso doméstico.undefined siempre se sugiere en cada hoja de datos! No olvide que hay algunos purificadores que necesitan la intervención de un técnico para la instalación. Esto puede deberse a varios componentes, entre su tamaño. Desde luego, existen muchos tamaños en el mercado, desde el más compacto al más grande. La elección deberá hacerse en base al entorno en el que se pondrá el purificador. Si hablamos de una habitación individual, cuyo tamaño promedio es de 10 metros cuadrados, se puede comprar muy bien un modelo compacto para ser puesto también en el escritorio! Un purificador bastante fuerte, en verdad, podría incluso ser amenazante para la salud. Al mismo tiempo, un purificador demasiado pequeño puede ser inútil si se ubica en una habitación particularmente grande.
También considere si necesita desplazar el purificador de una habitación a otra. Por supuesto un dispositivo más pequeño va a hacer que esta operación sea muy rápida y fácil. No todos los purificadores son correctos para todas y cada una de las habitaciones, especialmente en casos particulares como los cuartos de los pequeños.
Comentando de habitaciones, si está pensando en poner su purificador en un dormitorio, finalmente necesitará un modelo muy silencioso. Por supuesto este tipo de conjunto debe dejarse encendido a lo largo de muchas horas, por lo cual es necesario que no sea ruidoso. Algunos modelos tienen un método nocturno especial, capaz de achicar el estruendos y el consumo de energía, sin perjudicar el rendimiento de los filtros.

Purificadores de aire para las alergias:¿ son eficientes?

Como sabemos, los purificadores de aire para la vivienda son comprados principalmente por personas que sufren de alergias, asma o bien otros trastornos respiratorios.
Por lo tanto, otra pregunta que aparece espontáneamente es:undefined verdaderamente los purificadores de aire y son capaces de reducir drásticamente la presencia de bacterias, polen, moho, polvo fino y otras partículas?
No probablemente halla una respuesta seca a esta pregunta. De hecho, no hay duda de que los purificadores tienen la capacidad de higienizar el aire interior, pero no hay pruebas científicas de su efectividad para hacer mejor las nosologías mencionadas.
Aparte, como observaremos más adelante, algunos modelos pueden inclusive contribuir a la contaminación doméstica si no se utilizan adecuadamente.
Por lo tanto, junto con la adquisición y la utilización de un purificador, siempre es bueno seguir algún accionar de los pies en el suelo.
En otras expresiones, continuar unas cuantas reglas simples podría aumentar la eficacia del purificador. Entre otras cosas : no fumar en la vivienda ; no dejar entrar animales en las habitaciones ni colocarlos en camas y sofás; ventilar la casa frecuentemente ; limitar el uso de alfombras; limitar el uso de la calefacciónundefined, podría ser una gran idea comprar un termostato WiFi para la administración capaz del aire acondicionado).

¿ Para qué sirve un purificador de aire?

Los purificadores de aire son dispositivos que tienen una sola función, y es tratar el aire en los ambientes donde se ponen para llevarlo a cabo aproximadamente completamente puro, libre tanto de contaminantes de naturaleza inorgánica como de peligros de naturaleza orgánica, tales como microbios y bacterias. La aclaración deundefined ” también es necesaria porque no todos los purificadores de aire accesibles en el mercado tienen las mismas características y ocupación, razón por la que no todos pueden garantizar el mismo nivel de eficacia en el régimen del aire.
Muchos se van a preguntar si existe una necesidad real de utilizar el purificador LEVOIT en el interior de una vivienda, dado que, cuando menos en la superficie, se trata de un ámbito bastante menos expuesto a la contaminación atmosférica, sobre todo si el inmueble está situado en una zona poco poblada o rural. En verdad, la utilización de este tipo de equipo tiene sentido sobre todo en entornos de trabajo como áreas de trabajo, salas de espera, lugares públicos y de reunión, actividades comerciales, centros de salud y cualquier otro sitio promisorio, frecuentado diariamente por un elevado número de personas.
En estas situaciones, el purificador LEVOIT suele estar integrado en los sistemas de ventilación obligada, como los aireadores y los acondicionadores de aire, y también se usa ampliamente en el sector industrial, es decir, en factorías, cobertizos y líneas de montaje, donde el trabajo de las máquinas crea una infinita cantidad de desechos, polvo y humos contaminantes, a fin de sostener un entorno saludable para la seguridad de los trabajadores.

¿Hay una necesidad real de usar el purificador de aire en el área familiar?

La respuesta es sí, desde luego, y cada vez más gente se está dando cuenta de esta situación. Inclusive si usted se encuentra en el afortunado grupo de la población que no es propenso a las alergias, y entonces vivir con ácaros y otros alérgenos potenciales no le causa ningún problema, la calidad del aire familiar puede verse seriamente comprometida por una amplia gama de causas.
En verdad, para empezar, los detergentes que se usan todos y cada uno de los días para adecentar la vivienda dejan libre vapores de formaldehído, que son cancerígenos y muy dañinos para la salud y, entonces, podrían generar graves problemas a largo plazo. Además los humos de las estufas de gas, los vapores de la cocina, los olores desagradables y el humo de los cigarrillos, contribuyen no sólo a empeorar la calidad del aire, sino más bien además a hacerla probablemente dañina para la salud.
La situación se regresa entonces aún más crítica para aquellos que, en su tiempo libre, aman ocuparse a hobbies artísticos como la pintura, por ejemplo, o el bricolaje y la fabricación de modelos. En ese caso, de hecho, hay que tomar en cuenta los humos debidos a productos químicos como pinturas, agentes impregnantes, colas y más, sin nombrar el fino polvo producido por utilidades como taladros, sierras, mandriles y demás.
Desde este criterio, entonces, uno puede percatarse fácilmente de la importancia de un dispositivo capaz de filtrar y purificar el aire en los entornos domésticos, fundamentalmente en las habitaciones de adultos y pequeños..

¿Qué son los purificadores de aire?

Los purificadores de aire son aparatos eléctricos de dimensiones variables, de hecho algunos de son pequeños y fácilmente transportablesundefined están pertrechados con ruedas o asas destacables ), otros tienen la posibilidad de ser de más grande tamaño, para realizar diferentes funciones o cubrir espacios particularmente grandes.
Su propósito final es lograr que el aire esté lo más cercano posible al 100% libre de todas y cada una esas formas de contaminación y agentes que lo contaminan y lo hacen dañino para la salud cuando lo respiramos.
Hay varios tipos de este objeto, comenzando por el aire de ozono, a través del cual los microorganismos presentes en el aire son eliminados por medio de la liberación de altas cantidades de ozono.
Luego están los purificadores con ionizador, es decir, un modelo que prevé la inserción de un ionizador en su interior con la capacidad de remover las micropartículas presentes en el aire, en verdad mediante su funcionamiento las carga efectiva y negativamente y las ordena a todas a adherirse a un punto exacto. Así es con la capacidad de eliminar la mayor parte de las substancias y olores.
Por último, está el purificador LEVOIT con filtro HEPA, que tiene una efectividad en la eliminación de la contaminación del 9997%,, aunque los costes de sus modelos tienden a ser muy elevados.
Comunmente estos modelos tienen una lámpara LED que logra sostener el filtro limpio y esto hace que sea menos recurrente modificarlo, reduciendo acertadamente los costos de cuidado del objeto.
Habiendo dicho cuáles son estas utilidades y qué tipos de modelos que ya están vemos ahora cómo trabajan.
El desempeño de un purificador LEVOIT se hace absorbiendo el aire exterior, atrapando todos los contaminantes y luego sólo el aire purificado se libera al medio ámbito.
La utilización de este exclusivo dispositivo es verdaderamente muy simple, sólo hay que conectarlo a un enchufe en la vivienda y jamás desconectarlo, lo que le permite actuar de forma continua.
No requiere una instalación particular, en verdad puede ponerse en desempeño tan pronto como se desembala sencillamente conectándolo al enchufe, además por medio de este aspecto no repudiable se ha convertido rápidamente en uno de los objetos más comprados en el área en los últimos años.
Una vez instalado el gadget, le recomendamos que realice un mantenimiento periódico, para que el desempeño del filtro sea óptimo y que luego suprima todos los residuos de polvo de las cuchillas.
Esta operación puede realizarse con un cepillo suave y un paño de microfibra, instrumentos completamente compatibles con el purificador.
Por último, en lo que respecta a su acción, además se garantiza en el momento en que las personas que viven en la vivienda están temporalmente fuera, incluso a lo largo de unos días de manera continua.
En un caso así, de hecho, basta con incrementar la potencia del electrónico y bajarla al volver a casa, para tener un resultado óptimo y un aire más puro que jamás en su casa.

Cómo elegir el más destacable purificador de aire para su casa

Para seleccionar el mejor purificador LEVOIT para sus pretenciones y su casa, necesita hacer una investigación. Como dijimos, existen muchas opciones en el mercado, con precios inclusive alejadísimos. Entre los primeros causantes de diferenciación de los purificadores de aire es sin lugar a dudas el sistema de purificación. Hay diversos tipos. Veámoslos en detalle.

Purificación

Los purificadores de aire tienen diferentes sistemas de purificación y filtros

Filtros

Ciertamente, el sistema de purificación más habitual en el mercado es el basado en filtros. Estos últimos son de diferentes tipos y es viable tener más de uno dentro del mismo purificador. Por supuesto, cuantos más filtros, mejor será el rendimiento del producto en términos de limpieza del aire. Los resultados de la purificación por filtración son, en promedio, muy altos. No obstante, este tipo de purificador LEVOIT necesita un cuidado más recurrente (cambio de filtros) y consume más energía (el aire debe pasar por varias capas). Ahora, los filtros más frecuentes.
Filtro de carbono: por medio de su composición porosa, los lignitos activados tienen la capacidad de capturar las moléculas responsables de los pésimos fragancias, convirtiendo los gases en líquidos. El sistema de filtro de carbón activado puede usarse solo o adjuntado con otros tipos de filtros. En verdad, debido a su naturaleza, sólo puede retener las partículas más enormes y, por lo tanto, no es correcto para todos las clases de polvo en el aire. A prueba de polvo: este filtro facilita atrapar las partículas de polvo más grandes, para evitar los molestos atascos en el filtro principal.
Filtro HEPA: Hepa significa literalmente Aire de Partículas de Alta Eficiencia. La existencia de este tipo de filtro es primordial. En verdad, son capaces de retener partículas de hasta 03 micrones de diámetro. El polen, los ácaros y el moho quedarán atrapados. Esta clase de filtro es precisamente el más efectivo del mercado. Por lo tanto, los más destacados purificadores de aire con filtración van a estar equipados con esta tecnología.
catalizador: este filtro utiliza dióxido de titanio y rayos ultravioleta para matar agentes orgánicos (bacterias y virus). En un purificador LEVOIT puede haber numerosos filtros

Esterilización termodinámica

Con este sistema, las impurezas del aire son demolidas por el calor. El aire, por convención, es aspirado dentro del núcleo cerámico del producto, donde se excita a una temperatura de 200 grados. De esta manera, es el propio calor el que elimina las partículas dañinas. Una vez “limpiado”, el aire se regresa a poner en circulación, obviamente después de ser enfriado. A diferencia del sistema de purificación de filtros, con la esterilización termodinámica no hay necesidad de reemplazar los filtros. Aparte, el consumo de energía es menor y, en general, estos purificadores son más silenciosos.

Ionizador y generador de ozono

Los gadgets con ionizador utilizan la llamada polarización electrónica para atrapar partículas en el aire. Estos artículos tienen la capacidad de generar iones negativos que se unen a ellos, cargándolos eléctricamente, el más destacable ionizador de aire. En este punto, un filtro de adentro de carga opuesta los atraerá hacia sí mismo atrapándolos. Comunmente, esta tecnología se combina con otro sistema de filtrado. Generalmente, es muy eficaz. Determinados modelos producen una pequeña cantidad de ozono para eliminar fragancias y destruir partículas y alérgenos. No obstante, es bueno prestar atención a esta característica. De hecho, el nivel de ozono en el aire jamás debe superar un cierto umbral (50 partes por billón es el límite para el equipo sanitario, aunque esto todavía está en discusión). En verdad, unos escenarios bastante altos de ozono en el aire podrían hacer complicaciones, puesto que la molécula puede unirse fácilmente para reaccionar con otras sustancias, como los desodorantes para la vivienda. El resultado es la producción de nuevos irritantes como el formaldehído o el acroleno. Por lo tanto, es bueno ser precavido al adquirir un purificador LEVOIT con un generador de ozono y es aconsejable adquirir uno que advierta la concentración de este gas en el aire, para regular su producción consecuentemente.

Cómo utilizar un purificador de aire

Cuando hablamos de un purificador LEVOIT, nos referimos esencialmente a un electrónico eléctrico en el que un ventilador aspira el aire y lo transporta por la fuerza por medio de un sistema de filtración, que retiene todas las partículas, humos y gases contaminantes, los alérgenos y también los microorganismos como las bacterias y los virus, y luego lo devuelve al entorno purificado y libre de olores. Aparte del ventilador, que es un componente común de todos y cada uno de los purificadores de aire, los sistemas de tratamiento de aire tienen la posibilidad de variar según el modelo y el rango de costes, y son de 4 tipos distintas : filtros de carbón activo, filtros HEPA, ionizadores y gadgets de luz ultravioleta. Los más eficaces, por supuesto, son los basados en filtros HEPA, que son las iniciales de High Efficiency Particulate Air Filter. Este tipo particular de filtros está compuesto por una serie de finas membranas de fibra de vidrio, que son capaces de retener partículas mayores o iguales a 03 micrones, prácticamente del tamaño de un virus.
Los filtros HEPA, entonces, no solo son capaces de retener el polvo y los alérgenos recurrentes, sino más bien además los microbios, las bacterias y los virus, y son muy eficientes para sanear los ámbitos. La luz ultravioleta, por otra parte, se usa a menudo en combinación con filtros de carbón activo, que son eficientes para retener el polvo y los olores, pero cuyo tamaño de malla no es adecuado para retener partículas en el rango de las micras.
Por esta razón se aprovecha la acción bactericida de los rayos ultravioletas, a los que se muestra el aire tratado por estos particulares purificadores. El iluminador ultravioleta no tiende a estar que se encuentra en los purificadores equipados con filtro HEPA, porque este último da una más grande eficacia en la liberación del aire de bacterias y virus.

Cómo funciona un ionizador

Los sistemas de ionización, por otro lado, funcionan más o menos con exactamente el mismo principio que los ozonizadores. Por lo tanto, al emitir iones cargados eléctricamente, se unen a las partículas suspendidas en el aire y hacen que se precipiten hacia abajo, donde son aspirados por el ventilador del purificador y retenidos por el sistema de filtración. La mayoría de los purificadores de aire además tienen la función de ionización, independientemente de si el filtro usado es de carbón activo o bien de HEPA, porque su acción aumenta la eficiencia de la unidad. Por otro lado, hay que precisar que, al igual que los ozonizadores, la utilización irreflexivo de los purificadores de aire que tienen dentro el sistema de ionización podría ocasionar el efecto contrario al esperado, dado que los iones, al sumarse a las moléculas de aire, transforman una parte de ellas en ozono que, si supera una determinada concentración en el aire, lo hace perjudicial para el organismo. Por esto, la utilización de los purificadores de aire que tienen dentro el sistema de ionización debe ponerse un límite, y no sobrepasar de 15-25 minutos en dependencia de la superficie de la habitación en la que se empleen. La propaganda es el alma del comercio, ya sabes. Anteriormente la gente acostumbraba a decir: “Hombre del agua,¿ cómo es el agua” “Es como la nieve”, respondió, aunque quizás no era cierto; tras todo,¿ comprarías agua si te afirmara que está caliente? Vale, si tienes mucha sed, sí, pero esa no es la cuestión. El punto es que lo que sea compres, o bien en nuestro caso un increíble purificador LEVOIT, se te prometen milagros, la panacea para todos y cada uno de los males. Lamentablemente, comúnmente no es así. No negamos que los purificadores tienen la posibilidad de asistir un poco a hacer mejor la calidad del aire, mas esto además puede lograrse de otras maneras que a menudo no requieren un desembolso financiero. La prueba de otros consumos La asociación de consumidores ha realizado una prueba para determinar el encontronazo que tienen los purificadores en la calidad del aire de los ambientes familiares. Las conclusiones se han publicado en la revista por mes Insalute. Particularmente, se comparó el desempeño de siete purificadores de aire.

Bueno contra el polvo fino

Empecemos por romper una lanza en este preciso momento en pos de los purificadores. En las pruebas realizadas se encontró una capacidad eficaz para contrastar la propagación de polvo fino y ultrafino en el medio ambiente.

Malo con los compuestos orgánicos

La desventaja de la prueba es que los purificadores son de poca herramienta contra los compuestos orgánicos volátiles, o sea, el moho y las bacterias. Cabe apuntar que varios de los aparatos probados dieron una respuesta mínima contra estos compuestos orgánicos, mientras que otros resultaron ser completamente ineficaces.

Purificadores de aire profesionales

modelo profesional de purificador LEVOIT. Para ser un purificador LEVOIT profesional este instrumento debe tener algunas peculiaridades muy precisas. Para iniciar, una cosa a tener en cuenta se refiere a la capacidad de succión real de estos purificadores, no todos son iguales y no todos reinyectan el mismo porcentaje de aire limpio en el aire. Otro aspecto tiene que ver con el tamaño y la practicidad de empleo que tienen, de hecho a veces son completamente portátiles y están pertrechados con un silencio realmente destacable, por esta razón pueden proporcionar un servicio especial y la relajación correcta a las personas en la vivienda. Inclusive hay modelos que se pueden conectar al dispositivo móvil, así que por medio de puedes controlarlo cómodamente inclusive cuando andas fuera de casa con un fácil toque en la pantalla.
Por último, hay purificadores de aire integrados directamente con el deshumidificador, lo que afirma una ventilación constante y perfecta y una deshumidificación eficiente en todo el tiempo.

Purificadores de aire a base de agua

Los purificadores de aire que trabajan con agua tienen la peculiaridad de mejorar el aire interior trabajando con agua, guardando el aire contaminado y devolviendo el aire totalmente purificado. Especialmente en el caso de que seas un apasionado de la cocina y te encanta cocinar, pero no aguantas los olores de la cocina que te fuerzan a abrir las ventanas inclusive en las estaciones más frías para hacerlos desaparecer, este tipo de purificador es ideal, porque te facilita remover dichos fragancias por medio de su acción y sin dejar entrar el aire exterior. Algo que es considerable recordar es que los filtros de los purificadores de agua y los purificadores de aire deben ser cambiados con una continuidad entre 3 y 6 meses, dado su amplio uso, esto con el fin de asegurar siempre un funcionamiento impecable y eficiente del dispositivo.

Purificadores de aire para las alergias

Hay purificadores de aire diseñados específicamente para tener una acción perfecta contra las alergias, esto es ideal tanto para todos los que las sufren, como para todos los que no suelen tener estos problemas, mas con el tiempo el régimen del aire contaminado en la vivienda podría sufrirlos. Descubre la guía sobre purificadores de aire para las alergias.
Quien padece una patología alérgica respiratoria (asma o rinitis) es asintomático en el momento en que los pólenes a los que está sensibilizado no están presentes en el ámbito, en tanto que se regresa sintomático en su presencia, por tal razón es importante reducir la presencia en el aire del material con aptitud alergénica, de esta manera se dismuyen los mecanismos inflamatorios que provocan la alergia. Por medio de la acción de estos purificadores de aire, manteniendo sus filtros siempre en pleno desempeño y apropiadamente limpios, se bloquean las alergias.